El Club de Agility la Sentiu es el lugar perfecto donde se reúnen grupos de personas amantes de los perros y quieren practicar este deporte con sus mascotas. Esto hace que el dueño y el perro se diviertan y consigan una unión muy bonita.
En nuestro Club de Agility la Sentiu impartimos cursos de obediencia e iniciación al Agility, con diferentes niveles desde iniciación hasta competición.
Mediante estos cursos te ayudaremos a educar a tu perro de una forma divertida y siempre en educación en positivo.
El Agility es un deporte que consiste en hacer pasar al perro a través de una serie de obstáculos reglamentados en un orden concreto marcado por un juez, en el menor tiempo posible y con menos errores (penalizaciones). Aunque los obstáculos siempre serán los mismos, pero se colocarán y ordenaran de formas diferentes, para que el perro demuestre realmente las habilidades, si fuese siempre igual podría aprenderlo y mecanizarlo.
El recorrido está formado por unos 20 obstáculos:
Todo este recorrido ha de estar en un espacio de 20 x 40 metros y con una distancia máxima de recorrido de 200 metros.
El perro tendrá que superar los obstáculos por orden correlativo y el guía irá corriendo a su lado indicándole verbalmente o mediante los brazos el siguiente obstáculo a superar, no puede tocar al perro en ningún momento. Lo importante no es que el perro corra y salte mucho, sino de hacerlo bien para tener el menor número de penalizaciones.
Hay diferentes niveles de dificultad y categoría en función de la medida del perro a la cruz:
Los obstáculos de salto se suben o bajan en función de la categoría del perro.