La detección deportiva es un nuevo deporte canino de olfato apto para todos los perros, esta actividad deportiva cada día gana más seguidores.
Consiste en buscar, encontrar y marcar el foco exacto de la sustancia a localizar. El perro marcará de forma pasiva, ósea, permanecerá en posición estática. Las sustancias a localizar son 3 esencias aromáticas, estas sustancias son:
Áreas de búsqueda de dichas sustancias:
Los juegos de olfato es una de las mejores formas de divertirse con un perro, porque los puedes poner en práctica siempre que lo desees.
Con estos juegos conseguirás reforzar el vínculo con tu perro, le estimularás al máximo de sus capacidades su sentido más desarrollado (el olfato) y conseguirás reducir todos los niveles de estrés que se generan en tu perro de la vida diaria.
En estas actividades en las que el perro utiliza su nariz y la dificultad es progresiva, el perro disfruta muchísimo realizando los ejercicios y se consigue que el perro tenga un estado emocional saludable. Al participar guía/perro, se refuerza el vínculo afectivo entre ambos y el perro aprende a trabajar de una manera coordinada y compenetrada.
¡¡¡Ven a probar un día gratis!!!
El precio será por sesiones, 10€ la sesión.